miércoles, 28 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Obispos venezolanos exhortan a promover el bienestar del país

Los obispos concluyeron haciendo un llamado a la población a participar de manera responsable y consciente en los próximos eventos electorales, con el objetivo de que los resultados de las elecciones del 2024 sean reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.

Durante la CXX Asamblea Ordinaria Plenaria, celebrada del 7 al 12 de julio, los obispos venezolanos abordaron diversos temas de preocupación para la población del país.

Entre los puntos discutidos se encuentran la pobreza generalizada, la migración forzada que afecta a millones de venezolanos, la crisis educativa y la desnutrición en niños.

Las conclusiones de la asamblea se presentaron este jueves a la prensa a través de la exhortación pastoral titulada: “Caminar juntos en la búsqueda y construcción del proyecto común de país”.

En este documento, los obispos resaltaron la importancia del reencuentro de todos los venezolanos como paso fundamental hacia un futuro mejor.

Los obispos manifestaron su compromiso como pastores y ciudadanos con el bienestar de todos los venezolanos, especialmente aquellos más vulnerables. Desde la esperanza cristiana, instaron a la consecución del bien común y expresaron su preocupación por la falta de atención y respuesta de algunos sectores responsables de dirigir los aspectos económicos, políticos y sociales del país.

En la exhortación pastoral se hizo un llamado a los actores educativos, incluyendo familias, escuelas, comunidades, iglesias y el Estado, a prestar especial atención a los desafíos presentes en el campo educativo.

También se aplaudió el esfuerzo de los miles de maestros comprometidos en construir un futuro mejor a través de la educación.

Además se instó a las organizaciones de la sociedad civil, universidades, empresarios y gremios en general a asumir un papel protagónico en la reconstrucción institucional del país.

Asimismo se hizo un llamado urgente a la pronta conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de acuerdo con el ordenamiento constitucional, garantizando la apertura y actualización del Registro Electoral Permanente (REP), el reconocimiento de la legítima dirigencia de los partidos políticos, la habilitación de todos los aspirantes, la garantía del voto de los venezolanos en el extranjero y la observación internacional imparcial.

Los obispos concluyeron haciendo un llamado a la población a participar de manera responsable y consciente en los próximos eventos electorales, con el objetivo de que los resultados de las elecciones del año 2024 sean reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.