domingo, 26 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

MP imputará a dueños de Bancamiga por traición a la patria

Presuntamente la investigación preliminar refiere que Bancamiga guardaba en custodia las divisas de aquellos empresarios que querían hacer negocios con Pdvsa cuando Tarek El Aissami estaba al frente de la estatal petrolera.

El Ministerio Público imputará por traición a la patria a los dueños de Bancamiga: Daniel José, Levin Salvatore y Carmelo De Grazia Suárez, a quienes detuvo el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el 19 de abril.

Según las reseñas que publicaron los medios Últimas Noticias y El Público TV, los hermanos De Grazia tenían orden de aprehensión que expidió el Tribunal Especial 2 contra el Terrorismo y cuyo expediente señala la vinculación de estas personas con las cinco tramas de corrupción que detectaron en la estatal Petróleos de Venezuela, así como también en la Corporación Venezolana de Guayana, Cartones de Venezuela, Poder Judicial y alcaldías.

A los principales accionistas de Bancamiga también los acusan de provecho o distracción de dinero, valores o bienes públicos, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación para delinquir, según las órdenes de aprehensión 104-24, 104-25 y 104-26.

Presuntamente la investigación preliminar refiere que Bancamiga guardaba en custodia las divisas de aquellos empresarios que querían hacer negocios con Pdvsa cuando Tarek El Aissami estaba al frente de la estatal petrolera y a quien presentaron ante tribunales el 11 de abril.

La Fiscalía solicitó al juez enjuiciar a El Aissami, a Samark López y Simón Zerpa por los delitos de: traición a la patria, apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento, legitimación de capitales y asociación para delinquir.