lunes, 17 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Movimiento Somos exige aprobación del matrimonio igualitario

En el 2016, la ONG Venezuela Igualitaria introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia una demanda por la negación de la AN a discutir el matrimonio igualitario.

La ONG Movimiento Somos expresó este sábado que el proyecto de ley sobre el matrimonio igualitario continúa engavetado y sin discusión tras 10 años que lo entregaron a la Asamblea Nacional (AN).

La organización recordó a través de su cuenta en X que en 2016 la también ONG Venezuela Igualitaria introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia una demanda por la negación de la AN a discutir el matrimonio igualitario.

Pese a que admitieron la demanda no hay sentencia hasta la fecha por parte del tribunal, resaltó el Movimiento Somos.

Por otra parte, la ONG Fundaredes denunció en abril en un informe que la población Lgbtiq+ no tiene protección por parte de las autoridades venezolanas, porque no hay leyes que hagan valer los derechos de estas personas, entre esos la unión civil entre personas del mismo sexo.

Asimismo, el Observatorio Venezolano de Violencias Lgbtiq+ documentó durante el 2023 un total de 461 casos de violencia hacia las personas que integran a la comunidad Lgbtiq+ en el país. Ante esto, exigen a que se les reconozca sus derechos, así como también un alto a los discursos de odio, sobre todo, los que emiten los voceros del Estado.