domingo, 14 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Monseñor Figueroa: Triste espectáculo dio el CNE

A su modo de ver, el proceso de inscripción de candidatos se hizo de una manera muy burda y grosera, lo cual deja mucho que desear.

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Valencia, monseñor Saúl Figueroa se mostró en desacuerdo con la decisión del CNE, de permitir la inscripción de algunos candidatos, pero no de otros.

En su opinión, el organismo comicial dio un “triste espectáculo” al cierre del proceso de inscripción electoral, y así lo expresó durante su homilía de la misa crismal, que se realizó este martes en la catedral de Valencia.

“Hemos perdido prácticamente la democracia”, advirtió.

Posteriormente en una rueda de prensa, el prelado de la Iglesia Católica expresó que lo más importante de un sistema democrático es poder elegir los candidatos que la gente desee.

A su modo de ver, el proceso de inscripción de candidatos se hizo de una manera muy burda y grosera, lo cual deja mucho que desear.

No obstante, se manifestó a favor de que la población vote, porque la abstención no tiene ningún sentido.

“Lamento mucho que en el país no haya separación de poderes, que sea un solo poder el que domine, porque eso es muy lamentable para la democracia”.

Durante la misa crismal, de este martes santo, el obispo dirigió la ceremonia de renovación de vocaciones sacerdotales de 88 padres que concelebraron con él la eucaristía. También bendijo el óleo de los enfermos, el de los catecúmenos y el santo crisma.

En lo sucesivo estos óleos serán usados por los sacerdotes para impartir el bautismo, las confirmaciones, la unción de los enfermos y para consagrar los nuevos templos.

Monseñor también recordó que el centro de la Semana Santa es la pascua para que la redención del Señor llegue a todos los hombres. Por ello precisó que los sacerdotes se sirven como instrumento de la misericordia del buen pastor que da la vida por sus ovejas y así llevarlas a la salvación.

“Que esta renovación nos ayude a servir a nuestro pueblo”, destacó monseñor Saúl Figueroa.

También estuvieron presentes en la misa concelebrada, el cardenal Diego Padrón y monseñor Nelson Martínez Rust, obispo emérito de San Felipe. La catedral estuvo repleta de fieles.

Nombramiento

Durante una rueda de prensa, realizada en la curia, monseñor Saúl Figueroa dijo que estaba esperando el nombramiento de su nuevo sucesor de la Diócesis de Puerto Cabello, el padre José Antonio Da Conceicao Ferreira, cuyo anuncio se efectuó este 25 de marzo desde la santa sede.

Esto debido a que por su edad se tenía previsto la realización de esta renovación.

Destacó que la fecha de la toma de posesión del nuevo obispo aún se desconoce, pero estima que pudiera ser a finales de julio.