martes, 23 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mensaje del presidente de la SIP por el 98 aniversario del diario La Prensa de Nicaragua

“Nos solidarizamos con los directivos y el valiente personal del diario que han enfrentado persecución, hostigamiento e incluso encarcelamiento por ejercer su derecho fundamental a la libertad de expresión. Su dedicación y compromiso con la verdad son un ejemplo inspirador para todos nosotros en la comunidad periodística”.

Me dirijo a  los socios y socias de la Sociedad Interamericana de Prensa para hacer un llamado a la solidaridad y el apoyo hacia el diario La Prensa de Nicaragua, con motivo de celebrar el pasado 2 de marzo su 98º aniversario en medio de desafíos sin precedentes.

La Prensa, un pilar del periodismo en Nicaragua y reconocido como el medio de comunicación más influyente del país, ha enfrentado una ardua batalla contra la censura y la represión impuestas por el régimen de Daniel Ortega. Es con profunda admiración que observamos cómo, a pesar de las adversidades, el espíritu indomable del periodismo en La Prensa ha prevalecido.

Nos solidarizamos con los directivos y el valiente personal del diario que han enfrentado persecución, hostigamiento e incluso encarcelamiento por ejercer su derecho fundamental a la libertad de expresión. Su dedicación y compromiso con la verdad son un ejemplo inspirador para todos nosotros en la comunidad periodística.

En este contexto, La Prensa ha diseñado una edición conmemorativa por su aniversario, un hito significativo que merece ser celebrado y difundido ampliamente. A pesar de los obstáculos, los periodistas de La Prensa han logrado proporcionar información vital desde territorio nicaragüense, demostrando una vez más el poder transformador del periodismo en la sociedad.

Por ello instamos a todos nuestros socios a unirse a nosotros en este gesto de solidaridad y apoyo a La Prensa. Los animamos a publicar en sus medios el material proporcionado por La Prensa en honor a su aniversario y como muestra de respaldo a su lucha por la libertad de prensa.

La versión digital de la edición conmemorativa está disponible para descarga gratuita en la página oficial de La Prensa. Invitamos a todos a compartir este importante recurso y a difundir el mensaje de valentía y resiliencia que representa La Prensa.

En momentos de adversidad es fundamental que la comunidad periodística se mantenga unida en defensa de los principios democráticos y los derechos fundamentales. Sigamos apoyando a nuestros colegas de La Prensa y a todos aquellos que luchan por la libertad de prensa en todo el mundo.