jueves, 7 de julio de 2022

Médico venezolano es galardonado en España por crear una app para pacientes operado

Carlos Alberto Fraile se recibió de médico cirujano en la Universidad de Carabobo en 2009. Trabajó en el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde. Fue a España y se graduó en la Universidad de Barcelona en Patología Pleural en 2015.

Carlos Alberto Fraile se recibió de médico cirujano en la Universidad de Carabobo en 2009. Trabajó en el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde. Fue a España y se graduó en la Universidad de Barcelona en Patología Pleural en 2015.

El médico venezolano Carlos Fraile Olivero, quien actualmente ejerce en España, fue galardonado por la Real Academia Nacional de Medicina de la nación ibérica con el Premio Nacional de Doctorado en Ciencias Clínicas Quirúrgicas por diseñar e implementar una app para teléfonos inteligentes para hacer seguimiento a pacientes intervenidos en quirófano.

A través de su cuenta en sus redes sociales, el doctor Fraile Olivero agradeció a la institución en España por haberle reconocido en su trabajo y agradeció a sus familiares y compañeros del Hospital Clínico San Carlos de Madrid por su respaldo, así como también a los pacientes que confiaron en el uso de la app llamada Fissios 1.0.

Con esta aplicación se da la posibilidad al paciente de hacer fisioterapia respiratoria y de practicar ejercicios perioperatorios, es decir, desde que la persona va al centro de salud y regresa a su hogar.

La representación en España del gobierno interino presidido por Juan Guaidó extendió sus felicitaciones al doctor Fraile Olivero por su aporte para la sociedad y lo llamó “orgullo de la diáspora venezolana”.

Carlos Alberto Fraile se recibió de médico cirujano en la Universidad de Carabobo en 2009. Trabajó en el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde en Valencia, también en Venezuela.  Fue a España y se graduó en la Universidad de Barcelona en Patología Pleural en 2015.

Dentro de sus estudios académicos se cuenta la especialidad en Cirugía Torácica obtenida en 2017 en el centro de salud donde labora, al igual que un Doctorado en Investigación en Ciencias Médico Quirúrgicas de la Universidad Complutense de Madrid, de 2019.

La Real Academia Nacional de Medicina de España otorgó otros 11 reconocimientos durante la entrega de Premios 2021. La ceremonia fue celebrada de manera virtual, al igual que el pasado año 2021, debido a la pandemia del COVID-19. (Con información adicional de El Pitazo)

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img