viernes, 19 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Medianálisis realiza encuentro virtual Después de 13 años… el periodismo sigue ahí

El encuentro se realizará este jueves, para debatir sobre los desafíos del periodismo en Venezuela y se transmitirá en vivo por Facebook y YouTube.

La Asociación Civil Medianálisis presenta este 11 de mayo el encuentro virtual Después de 13 años… el periodismo sigue ahí, espacio para debatir sobre los principales desafíos del periodismo venezolano los últimos años, en una conversación moderada por el periodista y director de Medianálisis, Andrés Cañizález.

El encuentro, que inicia a las 6:00 de la tarde, contará con la participación de cuatro periodistas venezolanas Gregoria Díaz, Lorena Bornacelly, Celina Carquez y Ahiana Figueroa, quienes compartirán sus vivencias y desde su experiencia, contarán cuáles han sido los retos más demandantes durante su desempeño como reporteras y corresponsales de medios nacionales y locales.

Este espacio también será propicio para recordar los 13 años de trabajo de Medianálisis por el fortalecimiento del ejercicio del periodismo, la libertad de expresión y la lucha contra la desinformación en Venezuela, a través de la capacitación profesional y la formación ciudadana en comunicación.

Según datos del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, en Venezuela se mantiene la política gubernamental de agresiones a periodistas y medios, evidenciada en los casos de cierre de medios de comunicación social, acoso judicial, y amenazas y hostigamiento contra quienes ejercen periodismo.

Hoy ser periodista en el país representa riesgos, consecuencia de la agresividad e intolerancia, lo cual sin duda además, es una de las limitantes más graves al momento de cumplir con la labor periodística; sin embargo, a pesar del clima hostil los periodistas continúan trabajando para mantener a la sociedad venezolana informada.

Quienes deseen sumarse al encuentro virtual en vivo, pueden hacerlo accediendo a través de la página en Facebook y canal de YouTube de Medianálisis, a partir de las 6:00 de la tarde. (Con información de Medianálisis)