jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Más de un millón de personas recibieron ayuda humanitaria estos meses

Un total de 131 organizaciones, oenegés locales e internacionales, así como agencias de Naciones Unidas, implementaron proyectos humanitarios en estos primeros cinco meses del año.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó este lunes que un total de 1,3 millones de personas en Venezuela recibieron algún tipo de ayuda humanitaria en los primeros 5 meses de este año.

“Hasta el 31 de mayo de 2023, la respuesta humanitaria llegó a 1,3 millones de personas con algún tipo de ayuda. La respuesta humanitaria en Venezuela está presente en 296 municipios de los 24 estados de Venezuela”, dijo la organización en un informe difundido en Twitter.

Unas 644 mil personas recibieron algún tipo de ayuda relacionada con la salud, 509 mil con la seguridad alimentaria y medios de vida y 213 mil fueron beneficiados en materia de agua, saneamiento e higiene, explica el escrito en el que se remarca que existen personas que reciben más de una forma de asistencia.

Un total de 131 organizaciones, oenegés locales e internacionales, así como agencias de Naciones Unidas, implementaron proyectos humanitarios en estos primeros cinco meses del año, que han alcanzado el 25% de la meta planteada por la ONU para este año, de 5,2 millones de personas.

El año pasado, la ONU recibió 309,6 millones de dólares para la ayuda humanitaria en el país, lo que representa el 38,9% de los fondos que requirió y con lo que alcanzaron a 2,8 millones de personas con necesidades urgentes.