miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Más de 70 mil pasajeros usaron rutas aéreas en Semana Santa

Freddy Borges afirmó que los destinos más demandados fueron la isla de Margarita y Maracaibo, en cuanto al ámbito internacional Panamá y Madrid fueron las conexiones aéreas más requeridas.

El viceministro de Transporte Aéreo, Freddy Borges, informó que, durante los días de asueto de Semana Santa, unos 72 mil 481 pasajeros utilizaron rutas aéreas nacionales e internacionales.

“Del 31 de marzo al 7 de abril se registraron 986 operaciones aéreas, con una movilización de 72.481 pasajeros”, expresó Borges a través de la cuenta en Twitter del Ministerio de Transporte Terrestre el 8 de abril.

Agregó que los destinos nacionales más demandados fueron la isla de Margarita y Maracaibo, en cuanto al ámbito internacional Panamá y Madrid fueron las conexiones aéreas más requeridas.

Líneas aéreas “contentas”

El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, había estimado que para estos seis días de Semana Santa se registraría un aumento de los vuelos nacionales.

“La temporada de Semana Santa promete ser una buena temporada. Las líneas aéreas están contentas sobre cómo se están moviendo las reservas y esperamos que la reactivación se acelere”, expresó Figuera en una entrevista concedida a VPITV el pasado 29 de marzo.

A juicio de Figuera, es mucho más fácil y seguro movilizarse por vía aérea que terrestre.