miércoles, 22 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Más de 30 ONG instan a la Acnudh a profundizar monitoreo sobre violaciones a DD HH en las regiones

Nayarí González, miembro del Observatorio de Derechos Humanos de los Llanos, resaltó la vulneración a la libertad de expresión con el cierre de más 70 emisora de radio.

Más de 30 organizaciones de la Alianza de los Derechos Humanos en los llanos y el Táchira, encabezada por la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan), solicitaron un monitoreo exhaustivo a la Comisión del Alto Comisionado de la ONU (Acnudh), en Venezuela.

Roland García, director ejecutivo de Fundehullan, expresó la necesidad que se brinde un seguimiento minucioso a la realidad que se enfrenta en las regiones del interior del país.

García destacó que este llamado debe cesar la criminalización a los defensores de derechos humanos, líderes sindicalistas, organizaciones no gubernamentales y actores humanitarios en el país.

Nayarí González, miembro del Observatorio de Derechos Humanos de los Llanos, resaltó la vulneración a la libertad de expresión, con el cierre de más 70 emisoras de radio, lo que dejó sin espacios para informar, educar y entretener a la colectividad.

Por otra parte, Andrea Parra, presidente de la Confederación de Trabajadores del estado Guárico y vocera de la Alianza de Derechos Humanos de los Llanos, señaló que las condiciones en las que se encuentran los trabajadores son mínimas, con un sueldo de 130 bolívares, lo que equivale a 7 dólares. Eso le imposibilita garantizar cubrir las necesidades básicas y los obliga a estar en una pobreza extrema.

Los voceros de las organizaciones insisten en la necesidad de profundizar el monitoreo en los estados, pues más allá de la realidad que pueda mostrarse en Caracas, existen condiciones de vulnerabilidad que afectan la dignidad humana de los ciudadanos en el interior de Venezuela.

Concluyen que es importante que todo esto se documente a través de la comisión Acnudh.