miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Marina Walker dictará conferencia inaugural del nuevo Programa de formación para periodistas de Academia Prodavinci

Walker compartirá las lecciones que le ha dejado el periodismo en los distintos roles que ha desempeñado a lo largo de su carrera. Abordará los hitos que marcan al periodismo global, los retos que se imponen, así como las tendencias que considera más relevantes para los próximos años.

Marina Walker, editora ejecutiva del Pulitzer Center, reflexionará sobre los desafíos, lecciones aprendidas y oportunidades del periodismo en la contemporaneidad en la conferencia magistral Las historias que cambian el mundo. Esta actividad es promovida por Academia Prodavinci, la división de educomunicación de este portal digital. La videoconferencia se realizará el jueves 9 de marzo, a las 5:00 pm (hora Caracas).

Con esta videoconferencia se inicia el nuevo programa de formación para periodistas de Academia Prodavinci, que comprende un ciclo de conferencias magistrales y talleres de formación, en la modalidad digital, sobre las mejores prácticas periodísticas dirigido a jóvenes reporteros y estudiantes de comunicación de todo el país.

Marina Walker Guevara es una periodista argentina de investigación ganadora del premio Pulitzer de periodismo en 2017. Ha liderado investigaciones transnacionales colaborativas de gran impacto en las últimas décadas, como los Panama Papers y los Paradise Papers, que coordinó como directora adjunta del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés). Walker ha gestionado equipos de cientos de periodistas de todo el mundo, empleando tecnología y análisis de datos con el objeto de rastrear y estructurar historias de interés público. En su extensa experiencia ha demostrado su compromiso con los más altos estándares del periodismo. Marina también forma parte de la junta directiva del Global Investigative Journalism Network (GIJN) y es cofundadora del Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP).

En la conferencia magistral a su cargo, Marina Walker compartirá las lecciones que le ha dejado el periodismo en los distintos roles que ha desempeñado a lo largo de su carrera. Abordará los hitos que marcan al periodismo global, los retos que se imponen, así como las tendencias que considera más relevantes para los próximos años. 

El evento será abierto al público general y está dirigido principalmente a periodistas, estudiantes y docentes universitarios de las escuelas de periodismo de Venezuela.

Programa de formación 

La videoconferencia de Marina Walker marca el inicio de un ciclo de clases magistrales y talleres que se dictarán en los próximos meses bajo un nuevo programa de formación para periodistas y estudiantes de Periodismo de Academia Prodavinci. Esta iniciativa de capacitación e intercambio abierto y constructivo tiene el objetivo de ayudar en los procesos de formación así como apelar a las mejores prácticas del periodismo.

La primera capacitación será sobre periodismo económico y próximamente se abrirá la fase de postulaciones. Academia Prodavinci becará a 20 participantes para cada taller, en modalidad digital, en los cuales participarán expertos en el ámbito nacional e internacional en materias tales como géneros periodísticos, negocios, mujeres y equidad de géneros, ambiente, ciencia y salud, libertad de expresión y derechos humanos.

La conferencia inaugural del 9 de marzo se transmitirá a través de la web y las plataformas de redes sociales de Prodavinci. Las personas interesadas en participar en la actividad deberán inscribirse a través de este formulario.

Para más información pueden escribir al correo [email protected].