jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Maduro anuncia reactivación de clases en todo el país tras paso de ciclón

A través de un contacto telefónico con la televisora del Estado, Maduro indicó que tras la salida del potencial ciclón tropical Dos de Venezuela “no tenía sentido mantener esa medida”.

Nicolás Maduro anunció el reinicio de las actividades escolares a partir de este jueves, luego de haber sido suspendidas como medida de prevención ante la llegada del ciclón Bonnie, que impactaría las costas venezolanas desde la noche del 28 de junio.

A través de un contacto telefónico con la televisora del Estado (VTV), Maduro indicó que tras la salida del potencial ciclón tropical Dos de Venezuela “no tenía sentido mantener esa medida”.

“Los niños, niñas y jóvenes están en sus tareas, muchos están preparando el acto de cierre de año escolar, hay que volver poco a poco a la normalidad”, puntualizó.

De la misma manera, el mandatario indicó que el fenómeno natural “en el monitoreo que estamos haciendo (el ciclón tropical) va saliendo por el occidente, se alejó hacia la zona noroccidental y va perdiendo energía, debilitándose”, a lo que agregó que las recientes lluvias acaecidas en el territorio nacional “han sido leves, moderadas y todo está bajo control en la zona norte costera de Venezuela”.

“Las lluvias que se pueden generar, no son del ciclón y le estamos haciendo seguimiento vía satelital a través de los organismos correspondientes (…) No podemos bajar la guardia, hemos sido afortunados, pero es necesario seguir construyendo la cultura ante los fenómenos naturales”, recalcó.

Por otro lado, Maduro indicó que las medidas preventivas se mantendrán “porque algunos coletazos pueden generarse en la salida de este fenómeno”.