viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Limitan venta y compra de licores en días santos

Ceballos indicó que la medida se aplicará solo durante los días santos, es decir, Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que a partir del 2 de abril entra en vigencia la restricción de compra y venta de bebidas alcohólicas por el asueto de Semana Santa.

En declaraciones ofrecidas al canal del Estado, Venezolana de Televisión, el funcionario indicó que la medida se aplicará solo durante los días santos, es decir, Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

Igualmente aplica solo para venta en licorerías, abastos y supermercados. Solo se permitirá el expendio en restaurantes, hoteles y similares.

Asimismo, Ceballos resaltó que quienes tendrán la responsabilidad de conducir no podrán ingerir bebidas alcohólicas.

Usuarios reaccionan

Ante la también conocida “ley seca”, las reacciones de los usuarios en las redes sociales no se hicieron esperar, pues algunos consideran que esa medida nunca se ha cumplido a cabalidad en ningún asueto.

“La ley seca comenzó en Venezuela hace más de 20 años, secaron las reservas, secaron las arcas, secaron las industrias, secaron el país entero”, escribió una persona.

“Con cada ley seca se triplica la venta de licores. Es una estrategia ya muy usada para reactivar el mercado”, agregó otra.

“Durante los años que viví en Guarenas ¡JAMÁS! vi una Semana Santa seca. Siempre se conseguía caña. Sólo a los negocios que daban a la Intercomunal se la aplicaban (algunos), pero entrabas al pueblo y había caña como arroz picado. Desde Menca a Ruiz Pineda era una sola licorería”, añadió otro usuario.