jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Largas colas y confusión en oficinas del Saime a pesar de orden de cedulación exprés

Usuarios en las redes sociales reportaron diversas irregularidades por parte del Saime desde el mismo día en que se anunció la medida.

La noche del 27 de noviembre, el ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos, informó que fueron dispuestas más de 100 oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para ejecutar un operativo de cedulación exprés de cara al referendo consultivo sobre el Esequibo previsto para el día domingo.

El operativo había sido anunciado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez ese mismo día pero en horas del mediodía, cuando indicó que las jornadas arrancarían desde el mismo 27 de noviembre y se realizarían hasta el 2 de diciembre.

Rodríguez informó que la medida fue ordenada por Nicolás Maduro. “El que no tenga cédula desde hoy y hasta el sábado estarán habilitados operativos de cedulación”, dijo en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).

Sin embargo, usuarios en las redes sociales reportaron diversas irregularidades por parte del Saime desde el mismo día en que se anunció la medida. En la sede del organismo ubicado en El Limón, en la ciudad de Maracay, denunciaron que fueron rechazados por los funcionarios alegando que “desconocían la medida” y les invitaron a seguir las redes oficiales, al igual que hacer la cita.

Mientras, en la sede del Saime en Propatria, Caracas, reportaron que hay una “extrema lentitud” por parte de los funcionarios del Saime en el proceso de cedulación y se evidencia una larga cola de personas interesadas en renovar su documento de identidad; mientras que la de Cotiza no recibió gente este martes, sino para este miércoles.

En San Cristóbal, estado Táchira; en Valencia, estado Carabobo, y en Ciudad Bolívar se evidencian largas colas de personas para sacar la cédula.

Sin embargo, hay otras que funcionan bien como la de Ujano, al noreste de Barquisimeto en el estado Lara. Según La Prensa Lara destacó que la sede del Saime en la avenida Lara funciona normalmente y entregan la cédula inmediatamente.