sábado, 2 de julio de 2022

La salud de Rodney Álvarez “no está del todo bien”

“Hemos insistido en que se le brinde atención de salud médica integral y sicológica a Rodney Álvarez”, afirmó el abogado.

“Hemos insistido en que se le brinde atención de salud médica integral y sicológica a Rodney Álvarez”, afirmó el abogado.

Luego de que el pasado 18 de mayo el Tribunal 11 de Juicio del Tribunal Supremo de Justicia otorgara libertad absoluta a Rodney Álvarez se conoció que estaría solicitando volver a su puesto de trabajo en Ferrominera Orinoco.

La defensa también solicitará al Estado el resarcimiento por el daño moral y físico ocasionado por un delito que no cometió Álvarez. Además pedirá al fiscal general del Ministerio Público, Tarek William Saab, una investigación penal contra el presunto autor material o intelectual del asesinato de Ronny Rojas, también empleado de la estatal.

Para conocer sobre la situación actual de Álvarez, Radio Fe y Alegría Noticias en el programa De Primera Mano conversó con su defensor, Luis Aguilera.

El abogado dijo que la salud de Rodney Álvarez “no está del todo bien”, pues tiene lesiones y padecimientos que sufrió en El Rodeo II.

“Hemos insistido en que se le brinde atención de salud médica integral y sicológica a Rodney Álvarez”, indicó. Aseguró que el trabajador sufrió dos atentados mientras estuvo recluido.

También dijo que seguirán denunciando en instancias internacionales el caso de Álvarez, esta vez la denuncia se hace por los daños ocasionados a su salud.

“La semana entrante vamos a denunciar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por incumplimiento del Ministerio de Salud de brindar asistencia médica”, informó.

El trabajador, que pasó más de una década preso de manera injusta, estaría pidiendo el pago de 10 años y 10 meses de salario con tickets de alimentación y prestaciones, según reseñó Correo del Caroní.

Antes de recibir su liberación completa, Álvarez solo había sido excarcelado la noche del 15 de abril. Sin embargo no se dieron a conocer las medidas sustitutivas que le habían puesto.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img