jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

KPMG convoca a universitarios al KPMG Ideation Challenge 2024

Quienes resulten ganadores en esta competencia tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de una pasantía en las oficinas de KPMG en Venezuela y recibirán un premio en metálico.

KPMG en Venezuela anunció que ya está abierta la convocatoria para la edición 2024 de KPMG Ideation Challenge (KIC), una competencia diseñada por KPMG International para dar a los universitarios la oportunidad de crear soluciones reales de negocio, enfocadas en los temas que están en tendencia en el mundo empresarial. KPMG Venezuela recibirá hasta el 3 de mayo de 2024 las postulaciones de los estudiantes, y así iniciar la preparación para la competencia que se llevará a cabo el 12 de julio de este año.

El reto es identificar una necesidad en una empresa y plantear una solución integrando inteligencia artificial generativa en sus operaciones, que sea innovadora, realista y alineada con las iniciativas ESG (Environmental, Social and Governance).

Quienes resulten ganadores en esta competencia tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de una pasantía en las oficinas de KPMG en Venezuela y recibirán un premio en metálico. 

A través de KPMG Ideation Challenge, y ante los desafíos que la sociedad enfrenta globalmente, el liderazgo y especialistas de KPMG en Venezuela orientarán a cada participante en la conceptualización de su idea, tendencias en el mercado y recomendaciones para la presentación de su solución y así marcar la diferencia con una idea que impacte positivamente en el entorno.

Requisitos

● Conformar un equipo de cuatro estudiantes vigentes de universidades venezolanas, de distintas carreras y diversidad de género. También se reciben postulaciones individuales para optar por la posibilidad de ser integrado a un equipo.

● Los equipos deberán tener, al menos, una o un estudiante de contaduría pública.

● También se recomienda tener en el equipo al menos una o un estudiante de una carrera tecnológica.

Pasos para postularse

● Llenar el siguiente formulario

● Enviar un correo a [email protected] hasta el 3 de mayo con la siguiente información: CV actualizado de cada postulante en PDF e identificar el asunto del correo con de la siguiente manera: Postulación KIC FY24 (individual o grupal).

Una vez que se cierre el proceso de postulaciones, KPMG Venezuela realizará una revisión de los perfiles, irá a una fase de entrevistas y anunciará a los equipos que participarán en la edición 2024 de KPMG Ideation Challenge bajo el siguiente cronograma:

Postulaciones: hasta el 3 de mayo

Anuncio de participantes seleccionados: 15 de mayo

Sesiones de entrenamiento: entre mayo y junio

● KPMG Ideation Challenge 2024 (competencia): 12 de julio

Ramón Ostos, socio director de KPMG en Venezuela, comentó: “Desde KPMG en Venezuela nos sentimos honrados de apoyar el desarrollo y formación de los estudiantes en nuestro país. Con estas iniciativas ofrecemos a los universitarios una gran oportunidad para desarrollar una experiencia sin igual en su camino profesional. Asimismo abrimos una ventana para dar prioridad a la agenda ESG (Environmental, Social and Governance) y a la innovación en el desarrollo de soluciones reales en el mercado empresarial actual”.