martes, 29 abril 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Inhabilitada página del Saime por mantenimiento hasta este domingo

La vocería oficial del organismo informa que la inhabilitación de la página se extenderá durante 48 horas, aunque no ofrecieron mayores detalles.

La página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), utilizado por los venezolanos para tramitar sus documentos de identidad, será inhabilitada desde este viernes, a las 8:00 pm, hasta el domingo, a las 8:00 pm.

El Saime dejará de prestar sus servicios durante las próximas 48 horas, por lo que no será posible acceder para solicitar alguna cita o verificar el estado de un trámite.

De acuerdo con la información compartida por el Saime en su cuenta de Twitter, esta interrupción de sus servicios responde a labores de mantenimiento que ejecutarán para su página web.

La cuenta de Twitter @Mccoam, conocida en la red social por ofrecer asesoría sobre los trámites del Saime, compartió la información con la expectativa de que la página sea reactivada con un refrescamiento de su interfaz.

“La página web del Saime estará deshabilitada el fin de semana, quizás también lo esté la página de trámites. Esperemos que llegue con nueva cara”, comentó.

La publicación del Saime fue contestada por usuarios de la red social que afrontaban problemas para tramitar sus documentos personales, especialmente el pasaporte, señalando la ineficiencia del organismo y las fallas de la plataforma.

“Necesito que el sistema me deje solicitar otra vez el pasaporte de mi hijo ¡Perdí una cita! Me dice que debo esperar siete días, pero ya casi llevo tres meses esperando”, denunció una usuaria.

“Tengo más de dos años esperando mi pasaporte y aún no me lo han dado. Dice que ya está impreso, pero no lo han enviado a la agencia para retirarlo, y nadie me da respuestas”, señala otra usuaria.