viernes, 19 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Imputan a directivos de cárcel de Tocorón por delitos de corrupción

Maduro aseguró que la Operación Liberación Cacique Guaicaipuro, ejecutada para la toma de Tocorón, fue alertada días antes a los cabecillas de la organización delictiva que operaba desde el penal.

Dos directivos del Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, fueron detenidos por su presunta participación en hechos de corrupción detectados en esa cárcel aragüeña, según fuentes judiciales.

Los apresados fueron identificados como Rigoberto Jesús Fernández Colina, director del penal; y Ezequiel Antonio Pérez Rivero, subdirector, quienes serán imputados por delitos contemplados en la Ley contra la Corrupción, según investigación inicial realizada desde la Fiscalía 21 del Ministerio Público (MP).

También fueron arrestados para ser imputados cinco funcionarios del Ministerio Penitenciario que laboraban como custodios en la cárcel de Tocorón, identificados como Larry Peter Figueira Moreno, José Rafael Navarro Prieto, Ángel Alexander Talavera Barrios, Yovanni Alexánder Camacho Pérez y Johanny Antonio Morillo Esmetet.

Nicolás Maduro aseguró este lunes que la Operación Liberación Cacique Guaicaipuro, ejecutada el miércoles pasado para la toma de Tocorón, fue alertada días antes a los cabecillas del Tren de Aragua, organización delictiva que operaba desde ese penal.

Dicha alerta fue hecha por funcionarios “quienes van a ser juzgados y severamente castigados”, informó el oficialista.

Las autoridades mantienen activa la segunda fase de la operación, que consiste en la búsqueda de los presos fugados de Tocorón, entre ellos los máximos líderes de la estructura delincuencial Tren de Aragua: Héctor Guerrero Flores (Niño Guerrero) y Josué Santana (El Santanita).