miércoles, 12 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Iglesia venezolana desmiente rumores sobre canonización de José Gregorio Hernández

Barracchini indicó que el augurio es que prontamente pueda hacerse público el decreto e incluir la canonización del también llamado “médico de los pobres” en 2025.

La Arquidiócesis de Caracas desmintió la noche de este miércoles rumores que circulan en redes sociales sobre un presunto anuncio oficial de la canonización del beato José Gregorio Hernández.

En el texto, firmado por el vicepostulador y vicario para la santidad, Gerardino Barracchini, la Iglesia explicó que todo acto pontificio se informa oficialmente por los medios que dispone la santa sede para hacerlo, como es el caso del organismo informativo L’Obsservatore Romano.

Por ello, Barracchini indicó que el actor de la causa de este proceso, cardenal Baltazar Porras, dará la información de manera oportuna una vez disponga de los datos oficiales que procedan del Vaticano al respecto.

El padre solicitó a la feligresía estar atenta y seguir orando por la pronta canonización de José Gregorio Hernández.

El pasado 27 de mayo, Gerardo Barracchini aseguraba que el proceso de canonización del también conocido “siervo de Dios”, “va por buen camino” y dijo que el proceso para cerrar el mismo es “subjetivo”. Reiteró de igual forma que existen alrededor de unas 700 causas en curso en el Dicasterio de las Causas de los Santos, aunque para el beato hay “condiciones positivas”.

“Tenemos la ventaja de que el santo padre quiere mucho a Venezuela, el santo padre conoce al beato y lo quiere mucho y, en este sentido, tenemos condiciones positivas en el Vaticano porque tenemos al cardenal Baltazar Porras, el arzobispo de Caracas, que es muy cercano al santo padre, tenemos el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, que fue nuncio en Venezuela y conoce a José Gregorio Hernández y lo ama, y también tenemos al tercero línea de mando en el Vaticano que es monseñor Edgar Peña Parra, que también como venezolano con José Gregorio Hernández es clase aparte”, comentó.

Barracchini indicó que el augurio es que prontamente, quizás para finales de año cuando el santo padre dé apertura oficial al Año Santo, pueda hacerse público el decreto e incluir la canonización del también llamado “médico de los pobres” en 2025.