lunes, 15 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

¿Hubo bañistas en el jacuzzi del estadio de Macuto en plena transmisión de juego de la Serie del Caribe 2023?

No es un montaje. De acuerdo con Axhyl Mendoza, una de las protagonistas del video, tanto ella como sus compañeros fueron contratados para asistir al juego de Leones del Caracas y los Indios de Mayagüez para promocionar los jacuzzis.

@valentagil

En TikTok se viralizó un video de cuatro jóvenes bañándose en el jacuzzi del nuevo estadio de béisbol Jorge Luis García Carneiro, ubicado en Macuto, estado La Guaira, una de las sedes de la Serie del Caribe 2023, durante la transmisión del juego entre Leones del Caracas y los Indios de Mayagüez, el 4 de febrero.

El estadio tiene una zona exclusiva llamada Terraza VIP Sport Bar. Se trata de una estructura hecha en contenedores en los espacios ubicados detrás del jardín central del estadio. Cuenta con un bar, restaurante, dos terrazas, una con vista al mar y otra al estadio, en donde además de mesas, sillas y mecedoras colgantes, están dispuestos tres jacuzzis.

El costo de una mesa en la terraza VIP para cuatro a seis personas es de 200 dólares, según reveló el periodista deportivo Carlos Colón en Twitter. El precio incluye un servicio de vino, otro de whisky y una parrilla para cuatro. Con precios así y un salario mínimo de 130 bolívares (5,5 dólares al cambio del Banco Central de Venezuela al 8 de febrero), las críticas en redes sociales no se hicieron esperar. Algunos usuarios calificaron a los jóvenes como “enchufados”, un modismo para referirse a una persona la que por su vinculación con el corrupto gobierno de Nicolás Maduro recibe trato preferencial.

Axhyl Mendoza, la muchacha del traje de baño negro que salió en el video, aclaró que fue al evento “contratada como promotora”. En su canal de TikTok explicó que parte de su trabajo es potenciar productos; es decir, el jacuzzi. “No pagué nada por estar allí. Me pagaron por estar ahí junto con mis compañeros de trabajo, así que les invito a pensar. No crean nada de lo que ven en redes sociales”, dijo.

Aunque la idea de incorporar piscinas y jacuzzis en un estadio no es novedosa, pues existen espacios similares desde 2018 en campos deportivos de fútbol en Europa y en estadios de béisbol, como en el Chase Field en Phoenix, Arizona, y más reciente en el Marlins Park en Miami, en el caso de Venezuela es una oferta inédita, de acuerdo con El Pitazo.