miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Grupo Guayanesas en Acción impulsa actividades para contrarrestar la violencia contra la mujer

Para el 27 de noviembre, con el apoyo de la CVG, tendrán un evento fitness en la plaza Las Banderas, como parte de las actividades que ayuden a la recreación y la salud. | Foto Jhoalys Siverio

El grupo Guayanesas en Acción nació con el objetivo de velar por el bienestar de la mujer y los derechos de las personas. Su rol es impulsar actividades en pro de la no violencia de género, problema cada vez más frecuente en las familias y en la sociedad en general.

Una de esas actividades está programada para el próximo 27 de noviembre. Se trata de un evento fitness en la plaza Las Banderas, en Puerto Ordaz, de 8:00 am a 12:00 del mediodía. Está dirigido tanto a mujeres como hombres.

Fabiola Mendoza, una de las organizadoras, explicó que este evento surge de una experiencia aplicada por la entrenadora Mayra Aguilar, en Anzoátegui, quien aplica el famoso método Tábata pero incorporando la recreación. El reto de 21 días se basa no sólo en cómo esculpir la figura, sino también que la persona se acepte como es.

Este es precisamente el método que aplicarán para la actividad del próximo 27 de noviembre, para el que tienen una meta de al menos 80 personas de asistencia.

Mendoza destacó que habrá 12 emprendedores que, además de vender sus productos, ofrecerán igualmente artículos para rifar con los participantes. Las inscripciones tienen un costo de 10 dólares, destinados a gastos de logística y para la fundación en pro de apoyar a las mujeres.

“Este tipo de evento ayuda a que todos se den cuenta de que tenemos un conjunto de habilidades”, afirmó Mendoza.

El objetivo de promover la no violencia de género parte de que muchas de las mujeres que integran Guayanesas en Acción también pasaron por una situación similar, por lo que buscan contribuir en ayudar a otras a salir de esa situación y brindar herramientas de apoyo, sobre todo para aquellas que por diferentes circunstancias temen o no saben cómo enfrentar el problema.

Este evento está apoyado también por la Corporación Venezolana de Guayana. Dayana de la Rosa, representante de Relaciones Públicas de la CVG, hizo énfasis en que la idea es dar vida a estos espacios y promover actividades de recreación.

Para inscripciones y mayor información del evento pueden comunicarse al teléfono 0424-9129126, así como en la cuenta en Instagram @Guayanesas2020.