jueves, 29 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Google homenajea con un doodle a las mujeres en su día

El gigante tecnológico realizó una serie de diapositivas animadas que pasean al usuario por escenas en todo el mundo y por diferentes culturas, que día a día, luchan por la igualdad de derechos.

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y Google decidió homenajear en su doodle a todas las mujeres del mundo que, día a día, luchan por la igualdad de derechos.

La ocasión es propicia para que a nivel mundial muchas mujeres salgan a las calles a manifestar por sus derechos.

En su acostumbrado doodle, el gigante tecnológico realizó una serie de diapositivas animadas que pasea al usuario por mujeres en todo el mundo y por diferentes culturas.

Es “una visión de la vida cotidiana de las mujeres” en un nuevo 8M.

“Desde una madre que trabaja en casa hasta una mecánica de motocicletas que enseña sus habilidades a la siguiente generación, cada ilustración está conectada por el hilo común de cómo las mujeres dan la cara por ellas mismas, sus familias y sus comunidades”, señaló Google.

La gráfica también muestra el desempeño de las mujeres en el ejercicio de diversas especialidades.

Una historia que contar

El 8 de marzo de 1908 murieron 129 mujeres en un incendio en la fábrica Cotton, en Nueva York, tras declarar una huelga con permanencia en su lugar de trabajo.

El objetivo era lograr la reducción de jornada laboral a 10 horas y un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades.

Quienes se encontraban dentro del edificio murieron. Ese día quedó marcado en la lucha sindical de los trabajadores y, especialmente, de las trabajadoras.

El 3 de mayo de ese año se llevó a cabo un acto por el Día de la Mujer en Chicago, preámbulo para que el 28 de febrero de 1909, en Nueva York, se conmemore por primera vez el Día Nacional de la Mujer.