sábado, 22 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gobierno dice estar preparado para atender contingencias en temporada de lluvias

En el acto, realizado en Los Próceres, la alcaldesa Carmen Meléndez dijo que desde enero “no hemos parado en la limpieza de quebradas y torrenteras”.

El gobierno de Nicolás Maduro dijo que está preparado para actuar y mitigar riesgos ante la llegada de las lluvias. Este jueves autoridades del Distrito Capital activaron el plan de contingencia en la región.

En el acto, realizado en Los Próceres, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, dijo que desde enero “no hemos parado en la limpieza de quebradas y torrenteras”. Aseguró, además, que el plan estará activado ante cualquier evento que se presente.

“Todos los órganos del Estado, de defensa integral debemos estar acoplados a los posibles eventos. Debemos estar preparados. Quiero agradecer a todos porque hemos hecho un trabajo preventivo desde enero, con todas la instituciones se ha hecho la limpieza de quebradas, torrenteras, alcantarillas y de todo lo que tenemos que pueda ocasionar un evento no deseado”, indicó.

Meléndez recordó hechos lamentables ocurrido en años anteriores, cuando las lluvias agarraban desprevenido a más de uno, entre ellos el Gobierno que no reportó acciones de prevención. “Hemos tenido experiencia de los años anteriores. Hemos hecho un trabajo preventivo para no tener grandes incidencias este año”, añadió.

Anunció que el Ministerio de Obras Públicas tendrá en las regiones la maquinaria necesaria para atender cualquier eventualidad. Añadió que en Caracas ya tienen toda la maquinaria y el personal capacitado.

Emplazó a la ciudadanía a tener conciencia y evitar arrojar desechos en las quebradas y ríos.

Por otra parte, apuntó que desde su gestión se ha hecho el trabajo de poda de árboles. Reconoció que a veces no hay brigadas suficientes para atender estas demandas. “Nos hemos preparado pero tenemos que estar alerta ante cualquier eventualidad. Tenemos el destape de alcantarillas y drenajes. Las corporaciones están las 24 horas en las calles atendiendo las brigadas del pueblo”, sostuvo.

En el acto participó el jefe del gobierno de Distrito Capital, Nahum Fernández, quien se dedicó a hablar de conspiraciones que según el oficialismo han sido ejecutadas desde la oposición para sabotear los sistemas de servicios públicos del país.