miércoles, 17 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gobierno despliega más de 160 mil funcionarios por Operativo Carnavales 2024

Ceballos indicó que los funcionarios se ubicarán en todo el territorio nacional donde se contará con una capacidad operativa de tres mil 480 vehículos, siete mil 335 motos, nueve aeronaves y 178 embarcaciones.

El ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos, encabezó este 8 de febrero el inicio del dispositivo Carnavales Felices Seguros 2024; para lo que se activó el despliegue de 164 mil funcionarios de distintos cuerpos de seguridad en todo el país para el resguardo de los temporadistas.

Ceballos indicó que estos funcionarios se ubicarán en los tres mil cuadrantes de paz activos en el territorio nacional donde se contará con una capacidad operativa de tres mil 480 vehículos, siete mil 335 motos, nueve aeronaves y 178 embarcaciones.

Detalló que el INTT aportará 2.500 funcionarios, los cuales estarán desplegados todo el día para garantizar un movilidad segura en las 18 troncales; en las terminales de transporte terrestre, para hacer cumplir la ley.

“Los órganos de seguridad ciudadana están desplegados como garantía de paz, de tranquilidad, convivencia pacífica y solidaria, así como de respeto a la autoridad”, indicó Ceballos.

De igual forma afirmó que los venezolanos tendrán además 3.527 puntos de control de integrales, turísticos e itinerantes instalados para hacer su experiencia segura en carnavales.

Remigio Ceballos detalló los límites fijados de velocidad de los vehículos en las vías:

  • Vehículos de carga: 45 kilómetros por hora
  • Minibuses y autobuses: en autopistas 70 km por hora, en carretera 60 km por hora, en zonas urbanas 40 km por hora y en intersecciones 15 km por hora
  • Vehículos particulares: el límite máximo son 80 km por hora

Por su parte, el ministro de Turismo, Alí Padrón, explicó que el estado Vargas es un ejemplo del desarrollo del motor turismo y que en el operativo de carnavales estarán desplegados también con 132 puntos de información turística en los parques nacionales de todo el país, al igual que en parque recreacionales, plazas, ríos, balnearios y aeropuertos.

“Esta movilización que tendremos en estos carnavales serán mucho mejores que los del 2023, que fue un año extraordinario ya que se registró más llegadas que en los últimos 10 años”, señaló Padrón.