domingo, 14 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gobierno anuncia plan para dotar a los bomberos

El pasado 24 de diciembre, el comandante de los bomberos del estado Miranda, Alonso Lizcano salió en un video reclamando mejores condiciones laborales para sus compañeros.

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, almirante en jefe Remigio Ceballos anunció un plan para dotar a todos los cuerpos de bomberos del país.

El funcionario también anunció que los bomberos y los efectivos de Protección Civil serán incluidos en el bono de cuadrantes de paz.

En una transmisión de televisión, Ceballos aseguró que en los próximos seis meses van a entregar todos los requerimientos necesarios y dotar las 180 estaciones de bomberos que hay en todo el país.

Movilización digital

El pasado 24 de diciembre, el comandante de los bomberos del estado Miranda, Alonso Lizcano salió en un video reclamando mejores condiciones laborales para sus compañeros.

El comandante Lizcano fue detenido en horas de la mañana del 26 de diciembre y liberado en horas de la noche. La Dirección de Investigaciones Penales (DIP), de la Policía Nacional Bolivariana, fue la encargada de realizar el arresto y el interrogatorio al funcionario.

Antes este hecho, sus compañeros y representantes de la sociedad civil iniciaron una movilización digital para exigir su liberación.

Después de su liberación, Lizcano informó que sostendrá una reunión con representantes de la Dirección Nacional de Bomberos. 

¿Qué exigió Lizcano?

En el video, Lizcano dijo que “ya está bueno de que los bomberos, hoy 24 de diciembre, estemos peleando por beneficios que tenían que darnos”.

“Estamos peleando por nuestros familiares, por una Navidad digna, como la pasaron antes, que teníamos para darles juguetes a nuestros hijos, para darle una buena cena navideña a nuestras familias”, lamentó el funcionario.

Lizcano también denunció que se les ofreció un bono de 150 dólares, pero asegura que no todos los recibieron.

Pidió directamente a Nicolás Maduro que se reúna con los trabajadores para discutir las condiciones laborales. 

Bomberos respaldan protesta

El 26 de diciembre, funcionarios del Cuerpo de Bomberos se reunieron en la sede ubicada en la avenida Lecuna de Caracas, para exigir la liberación de su compañero y para respaldar los reclamos.