viernes, 24 enero 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

GNB obstaculiza por segundo día consecutivo viaje de yukpas hacia Caracas

Ante el bloqueo de la Guardia Nacional Bolivariana en su intento por viajar, Romero anunció que los líderes indígenas están en campaña para hacer oír sus demandas.

Por segundo día consecutivo, oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieron este domingo el paso de los indígenas yukpas de la Sierra de Perijá que intentan viajar hasta Caracas para reunirse con Nicolás Maduro y discutir la grave situación de la vialidad en su región, según informó el periodista Rogelio Suárez a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).

El cacique Sabino Romero expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que tanto él como otros líderes indígenas recibieron la promesa por parte del gobierno de Maduro de mejorar la vialidad y respetar los derechos de los pueblos indígenas. Sin embargo, hasta la fecha, estas promesas no se han materializado.

“Vemos que solamente son reuniones, reuniones y reuniones y no se ven resultados”, expresó Romero.

Agregó que “anteriormente venía la bolsa de comida (CLAP) con seis productos, ahora vienen uno o dos (paquetes de arroz), pero ¿dónde está lo que dicen que van a inyectar a las comunas?, ¿dónde está lo que es para acomodar la vialidad?”, se preguntó el líder indígena, hijo de Sabino Romero, a quien asesinaron el 3 de marzo de 2013.

Señaló que los pueblos indígenas yukpas se sienten engañados por el gobierno, que parece olvidarse de ellos una vez en el poder.

Ante el bloqueo de la Guardia Nacional Bolivariana en su intento por viajar, Romero anunció que los líderes indígenas están en campaña para hacer oír sus demandas.

“Somos revolucionarios, maduristas y chavistas 100%, pero ahora vemos que la misma Guardia Nacional, la Policía Nacional Bolivariana y el mismo gobierno nos cierra la vía principal donde tenemos el deber y derecho en la Constitución que todos somos libres en el territorio venezolano para el tránsito”, reclamó.