lunes, 22 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Freedom House estrena Relatos de impunidad de la represión al exilio en busca de justicia

Este 1 de agosto se realizó el estreno online del nuevo documental de la ONG, que es una denuncia abierta sobre la fuerte represión por motivos políticos que han vivido los que disienten del gobierno de Nicolás Maduro.

El audiovisual presenta casos reales que narran cómo se convirtieron en víctimas de graves violaciones a sus derechos humanos y presuntos crímenes de lesa humanidad, en un entorno de impunidad sistémica del gobierno de Nicolás Maduro. El documental da a conocer los testimonios de venezolanos, quienes vivieron situaciones críticas producto de la persecución y represión política en Venezuela.

Ahora desde su vida en el exilio dan a conocer al mundo sus historias. La ONG conversó con Saverio Vivas, dirigente comunitario; Waleswka Pérez, esposa de un capitán asesinado; Manuel Fajardo, jefe de Redacción del Canal Digital VPITv; Zulymar Villegas, madre de César Pereira, quien fue asesinado en las protestas en 2017 y Ramón Aguilar, abogado de la familia del concejal Fernando Albán.

Estos testimonios no sólo evidencian violaciones de derechos humanos por parte de las autoridades venezolanas, sino que muestran la realidad de su sufrimiento antes y después del exilio.

El trabajo cuenta también con las declaraciones de Alessandra Pinna, directora latinoamericana de Freedom House, quien explica la situación de Venezuela en cuanto a la pérdida de las libertades democráticas y grave entorno para los derechos humanos, así como las acciones y peticiones a la comunidad internacional, en favor de estimular la rendición de cuentas y la justicia.

Relatos de impunidad: de la represión al exilio en busca de justicia es un audiovisual que busca generar conciencia para crear memoria, incrementar el debate y estimular la acción dentro y fuera de Venezuela, de cara a vencer la impunidad. Para los interesados en más información pueden comunicarse vía [email protected].