domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Fran Monroy analiza desafíos de la conectividad en Venezuela

Organizado por el Observatorio Venezolano de Fake News, en el conversatorio también disertarán sobre las fallas de los datos móviles, problemática denunciada por usuarios en redes sociales.

El periodista especializado en las áreas de informática y telecomunicaciones, Fran Monroy, analizará las perspectivas actuales y futuras en el entorno comunicacional venezolano el próximo 2 de marzo en un conversatorio virtual.

El conversatorio titulado Desafíos de conectividad en Venezuela tendrá como moderador al también periodista Andrés Cañizález. Los comunicadores también disertarán sobre el leve crecimiento en el número de líneas celulares activas, una tendencia palpable desde 2020, que no necesariamente ha implicado la disminución de las fallas e intermitencias en los servicios de datos móviles; una problemática ampliamente denunciada por los usuarios en redes sociales.

Durante el evento, Monroy y Cañizález hablarán además sobre la censura latente por parte de los prestadores de servicios de internet, públicos y privados, que impiden el acceso de los usuarios a los portales informativos por instrucciones directas de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), política gubernamental que coarta los derechos comunicacionales y abona el terreno de la desinformación en el país. 

El encuentro virtual, de libre acceso, está pautada para las 11:00 de la mañana en la plataforma Zoom, previo registro, y en transmisión en vivo en la página de Facebook de Medianálisis.

Quienes deseen participar en esta disertación, pueden preinscribirse en este enlace. (Con información de Medianálisis)