jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Foro Penal: La dictadura de Maduro mantiene 245 presos políticos en Venezuela

La actualización del informe del Foro Penal fue remitida a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y a la OEA, con la finalidad que estas instituciones también se mantengan al día sobre presos de conciencia en los calabozos del régimen.

La dictadura de Nicolás Maduro mantiene a 245 presos políticos en calabozos del régimen, reveló la ONG Foro Penal en su informe semanal con las cifras actualizadas.

En efecto, en su última actualización, la ONG precisa que entre los detenidos se encuentran 232 hombres y 13 mujeres, de los cuales 118 son civiles y 127 militares.

De igual forma, el Foro Penal repudió que el régimen de Maduro mantenga privado de libertad a un menor de edad entre sus presos políticos, situación que se ha venido denunciando periódicamente, sin que las organizaciones que tienen que ver con la defensa de los niños, niñas y adolescentes se hayan pronunciado.

La actualización del informe del Foro Penal fue remitida a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y a la Organización de Estados Americanos (OEA), con la finalidad que estas instituciones también se mantengan al día sobre presos de conciencia en los calabozos del régimen.