El fiscal designado por la extinta constituyente de 2017, Tarek William Saab, informó este viernes que se solicitó alerta roja a Interpol para detención y captura de Rebeca García y su hermano, Francisco García, debido a que “se verificaron movimientos migratorios de los investigados”. También que, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, se “está solicitando a España” la ubicación de ambos para su extradición.
“Se verificaron movimientos migratorios de los investigados y se solicitó alerta roja y allanamientos en distintos lugares de interés criminalísticos (…) A través de la Dirección de Asuntos Internacionales se está solicitando a España la ubicación de los acosadores en dicho país, para los trámites respectivos de extradición”, detalló Saab en una publicación en X.
Los hermanos Rebeca y Francisco García son investigados por tres delitos contra varias mujeres y niños en el municipio El Hatillo, estado Miranda: promoción o incitación al odio, exhibición de pornografía de niños, niñas y adolescentes y agavillamiento. Las fiscalías 59 y 66 nacional son las que llevan el caso.
Caso Rebeca García
El titular de la Fiscalía detalló que el 9 de mayo fue allanada la vivienda de Rebeca García, donde hallaron “un pasaporte español, equipos de computación que se colectaron para experticias, vehículos y un libro titulado Dedicado para Cocoaguirre”.
Por otra parte, el funcionario apuntó que fueron entrevistadas dos de sus víctimas: Claudia Aguirrezabal y Andreina de Trindade, “quienes expusieron la forma en que los investigados las acosaron, hostigaron y amenazaron”, resaltó.
En los “avances” de este caso, que se hizo viral en redes sociales el pasado 5 de mayo, Saab publicó parte del historial médico de los investigados.
“Se recabó historial médico de clínica El Cedral, la cual informó que Rebeca entre 2018 y 2021, estuvo hospitalizada nueve veces y su hermano una vez; presentando ambos trastorno límite de personalidad y trastorno mental por consumo de sustancias psicoactivas y psicopatía aguda”, dijo.
El pasado fin de semana varias mujeres denunciaron en redes sociales haber sido víctimas de acoso, hostigamiento y amenazas de muerte por parte de Rebeca García, sin que hayan recibido respuesta efectiva por parte de los cuerpos de seguridad o de organismos de justicia, como el propio Ministerio Público.