martes, 16 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Fiscal general anuncia campaña contra pedofilia y detenciones por maltrato animal

El fiscal general designado por la extinta constituyente, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público iniciará campaña contra la pedofilia.

El fiscal general designado por la extinta constituyente, Tarek William Saab, informó este viernes que el Ministerio Público iniciará campaña contra la pedofilia.

El funcionario dijo que, en las redes sociales, la campaña empleará la etiqueta #pedofiliaescrimen.

“Iniciaremos una campaña contra la pedofilia. En el mundo hay gente poderosa que quiere lanzar una especie de premisa donde la pedofilia no es delito, quieren normalizar una situación aborrecible”, expresó el fiscal.

Por otra parte, el fiscal general sostuvo, en contacto con VTV, que ha disminuido el maltrato animal y el feminicidio en el país, “porque saben que los condenamos de inmediato, no digo que se ha erradicado, pero ha disminuido”.

Tarek William Saab reportó que en el estado Portuguesa fue arrestado para ser imputado por el Ministerio Público el ciudadano Fernando Mendoza “por arrojar un conejo en la laguna de la Universidad Experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) para que fuera devorado por cuatro caimanes”. Según el fiscal, en este caso está también involucrado Leonar González, aún por detener.

El funcionario señaló que los sujetos habrían cometido los delitos de prohibición de hacer justicia por sí mismo y maltrato animal.

“El Ministerio Público bajo nuestra gestión asume la defensa de los animales como seres vivos y el medio ambiente: así como también la protección de los sectores vulnerables de la sociedad venezolana”, expresó el fiscal general.