jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Fiscal de Corte Penal Internacional visitará Caracas para “plan de trabajo”

Varias informaciones señalan que Karim Khan estaría este 22 de abril en Venezuela y se reunirá con Tarek William Saab, del Ministerio Público, y Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional 2020.

El fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, estará en Caracas para lanzar un “plan de trabajo” con la administración de Nicolás Maduro.

Varias informaciones señalan que el fiscal de la CPI estaría este 22 de abril en Venezuela y se reunirá con Tarek William Saab, del Ministerio Público, y con Jorge Rodríguez, de la Asamblea Nacional 2020 de mayoría oficialista.

Según se desprende de una convocatoria del Parlamento venezolano, este lunes se llevará a cabo un encuentro en el hemiciclo protocolar de la Asamblea Nacional, a las 2:00 pm, para presentar el “lanzamiento del plan de trabajo entre la Fiscalía de la República de Venezuela y la Corte Penal Internacional”.

En marzo, la Sala de Apelaciones de la CPI decidió confirmar la investigación que adelanta la Fiscalía sobre presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela, tras la apelación hecha por la administración de Maduro.

Los jueces, que tomaron la decisión por unanimidad, rechazaron los seis motivos de apelación hechos por la administración de Maduro. Dictaminaron que no encontraron “error alguno” en lo decidido por la Sala de Cuestiones Preliminares, al autorizar a la Fiscalía de la CPI continuar la averiguación sobre presuntos crímenes de lesa humanidad. Tampoco encontraron “motivos convincentes” para apartarse de este fallo.

Al respecto, Tarek William Saab acusó a la CPI de mostrar “doble moral” por no investigar los crímenes de lesa humanidad que se cometen en Franja de Gaza. “El Ministerio Público, con argumentos, cifras y resultados, presenta su rechazo a esta decisión de la CPI. Trabajaremos de manera justa, protegiendo el pueblo de Venezuela, pero también desenmascarando estas acciones de doble moral”.