jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Fedecámaras invita a postularse al Concurso Camino al Futuro Venezuela 2035: una propuesta de futuro posible

Estudiantes universitarios de los dos últimos años de cualquier carrera universitaria, y profesores e investigadores de universidades, institutos, tecnológicos y ciclo diversificado de secundaria, podrán aspirar hasta el 30 de enero.

La iniciativa del gremio empresarial tiene como objetivo incorporar a la comunidad universitaria en el proceso de generación de ideas para la construcción colectiva de un nuevo modelo de desarrollo para Venezuela.

Los postulantes deben participar con un artículo inédito, de una extensión de entre 4 y 10 cuartillas. Las áreas temáticas de esta nueva iniciativa están adecuadas a estudiantes, profesores e investigadores.

Los estudiantes deben desarrollar temas relacionados con los desafíos de Venezuela ante el cambio climático: sus implicaciones para las empresas; instrumentos para aumentar la productividad: reflexiones acerca de las oportunidades que ofrecen la inteligencia artificial; la transformación digital y las plataformas colaborativas; planteamientos para acelerar la conformación de las empresas como centros de enseñanza dentro de la economía digital; propuestas o debate sobre desarrollos institucionales, regulatorios o normativos para la sociedad productiva; y análisis de algún cambio geopolítico o geoeconómico que pueda constituir un impacto o choque externo (positivo o negativo) en la economía venezolana.

En el caso de los profesores e investigadores, los temas son propuestas para acelerar la conformación de competencias digitales en docentes y estudiantes; transición energética en Venezuela: oportunidades y principales desafíos; investigación sobre el cambio cultural asociado con la transformación digital; propuestas sobre desarrollos institucionales, regulatorios o normativos para la sociedad productiva; análisis de algún cambio geopolítico o geoeconómico que pueda constituir un impacto o choque externo (positivo o negativo) en la economía venezolana; propuestas con respecto a cómo abrir espacios a la educación y formación en valores; y la ética que habrá de adoptarse en ambientes en los cuales se interactúa con máquinas y no con personas.

Las bases del concurso señalan que los tres primeros ganadores recibirán premios en metálico.

Los interesados en participar deben llenar la planilla de registro y conocer las bases del concurso publicadas en www.prospectiva2035.org

El concurso se desprende del documento de Fedecámaras, Camino al futuro Venezuela 2035 bases para la discusión y construcción colectiva de un nuevo modelo de desarrollo, que contiene la propuesta del sector privado nacional y constituye un vehículo de motivación para los participantes en el concurso. (Con información de Fedecámaras)