sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Falleció monseñor Roberto Lückert León

“Su dedicación a la Iglesia y su espíritu generoso marcaron una huella imborrable en todos los que le conocieron; su legado permanecerá en las causas que defendió con valentía: los pobres, la democracia y la fe. Oremos por su eterno descanso y por la fortaleza de sus familiares”, publico la CEV.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó este domingo, a través de su cuenta en Instagram, sobre el deceso de monseñor Robert Lückert León, quien en vida fuera arzobispo emérito de Coro.

“Hoy, domingo 16 de junio, después de recibir todas las atenciones necesarias, monseñor Roberto Lückert León se fue a la casa del padre”, publicó la CEV.

“Su dedicación a la Iglesia y su espíritu generoso marcaron una huella imborrable en todos los que le conocieron; su legado permanecerá en las causas que defendió con valentía: los pobres, la democracia y la fe. Oremos por su eterno descanso y por la fortaleza de sus familiares”, agregó la CEV.

Hace apenas ocho días a Lückert León lo intervinieron quirúrgicamente para ponerle un traqueótomo, cuyo proceso resultó exitoso, aunque el diagnóstico estaba bajo reserva, según un comunicado que publicó su familia, la cual pidió oraciones por la pronta recuperación de Lückert León, de 83 años de edad.

A Lückert León lo hospitalizaron en enero de 2022 por neumonía a causa del coronavirus. Tres meses después lo operaron de una angioplastia coronaria de arteria y le pusieron cuatro stents en el corazón. Luego de eso sufrió un accidente cerebrovascular isquémico.

Hombre valiente y ejemplar

“Dios lo reciba en su santo reino, monseñor Lückert León, luz eterna para su alma. Lo recordaremos con el cariño y la admiración de siempre. Hombre ejemplar, fiel y firme trabajador por los derechos de quienes claman justicia y la libertad de Venezuela”, escribió una persona en Instagram.

“Que el Señor lo recompense con la vida eterna. Hombre valiente que alzó su voz profética, muchas veces, en defensa del pueblo venezolano”, expuso otra.

El funeral de monseñor Roberto Lückert León se llevará a cabo en la Catedral de Maracaibo desde este domingo, a partir de la 1:00 de la tarde, mientras que la misa de cuerpo presente será este lunes en la basílica y, posteriormente, sus restos reposarán en la parroquia La Asunción a partir del día martes.