martes, 5 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Fallas eléctricas en Venezuela aumentan 49% en marzo, según ONG

De acuerdo al Comité de Afectados por Apagones, el país registró 6.043 interrupciones en el servicio eléctrico el mes pasado, 1.994 más que las documentadas en febrero.

Las fallas eléctricas en Venezuela aumentaron 49% en marzo respecto al mes de febrero, según datos suministrados este jueves a EFE por la ONG Comité de Afectados por Apagones.

De acuerdo a la organización, el país registró 6.043 interrupciones en el servicio eléctrico el mes pasado, 1.994 más que las documentadas en el mes de febrero.

La mayor incidencia de estas fallas se computó en el estado Zulia, donde se contabilizaron 655 interrupciones, seguido de Miranda (centro) con 345; Cojedes (centro) con 343; Táchira (oeste) con 342, y Mérida (oeste) con 334.

Fallas eléctricas en Venezuela

Según el conteo del Comité de Afectados por Apagones, la región que sufrió la menor cantidad de interrupciones en el servicio durante marzo fue el fronterizo estado Amazonas, con 121, al que le siguió La Guaira, con 122.

Venezuela sufre apagones a diario, llegando a prolongarse por más de 24 horas, especialmente en los estados del interior del país, un problema que el Gobierno achaca a ataques programados, fundamentalmente, desde Estados Unidos, y a las sanciones internacionales que impiden modernizar el sistema eléctrico y darle el mantenimiento requerido.

El pasado 16 de marzo, el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, se reunió con el embajador de China en el país caribeño, Li Baorong, para evaluar la cooperación en esta materia, así como los proyectos “estructurales” que se están desarrollando en la nación para el “fortalecimiento del sistema eléctrico”.