lunes, 26 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Exgerente de Pdvsa revela torturas sufridas en la Dgcim

Alfredo Chirinos fue condenado a prisión el 4 de febrero de 2021, junto a su compañera Aryenis Torrealba, exgerente de operaciones, por supuesta divulgación o suministro de datos o información.

Alfredo Chirinos, exgerente de Pdvsa, reveló este miércoles las torturas que sufrió en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) durante el tiempo que fue prisionero, tras ser detenido en febrero de 2020 por denunciar corrupción en la estatal petrolera.

“A mí me quemaron la cara, me reventaron las costillas a patadas. ¿Y saben qué pensaba en ese momento? Pensaba en todos los amigos con los que discutí diciendo que, en este proceso, la tortura acabó”, aseveró Chirinos en entrevista para Vladimir Villegas.

Se lamentó diciendo “a ellos les pido perdón, porque fueron amistades que incluso perdí por imponer mi creencia de que aquí la tortura se había acabado”, tras recibir la libertad plena por cumplimiento de la pena a la que había sido condenado por supuesto espionaje.

El exgerente de Pdvsa recibió libertad plena por cumplimiento de la pena a la que fue condenado por supuesto espionaje. Aprovechó para denunciar que la jueza a cargo de su caso, Carol Bealexis Padilla, fue testigo de estas torturas pero las ignoró.

“Duré 4 horas boca abajo recibiendo patadas y con químicos en la cara que me peló la cara y que, adicional, la juez me vio así el día que me presentaron, y cuando le mostré todos los golpes me dijo que eso no importaba”, relató.

Chirinos destacó que Padilla, al igual que el juez José Mascimino Márquez García, que ahora está detenido acusado por una trama de corrupción, fueron los responsables de los casos de varios presos políticos, según reseñó el portal web Monitoreamos.

“Es un es un sistema de corruptos. Hay infinidad de casos llevados por estos dos jueces y tú ves un patrón. La mayoría de los casos, el primer delito que les colocan es terrorismo, para que caiga en estos dos tribunales que simplemente cumplen órdenes”, explicó.

Alfredo Chirinos, quien se desempeñaba como gerente de Operaciones de Especialidades de Pdvsa, fue condenado a prisión el 4 de febrero de 2021, junto a su compañera Aryenis Torrealba, exgerente de operaciones, por supuesta divulgación o suministro de datos o información.