lunes, 17 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

¿Esta foto corresponde a la llegada de María Corina Machado al estado Apure?

La gráfica que compartió el usuario @PabloNieve7146 en X mostrando unas curiaras acercándose a una costa no es del momento en que la líder de Vente Venezuela llegó al estado llanero.

@valentagil

La dirigente política María Corina Machado anunció que recorrería Apure desde este 22 de mayo, como parte de su gira para impulsar la campaña de Edmundo González, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) para las presidenciales del 28 de julio.

Un día antes de la convocatoria, el 21 de mayo, corrió en redes la noticia de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) restringió el paso del puente María Nieves, el cual conecta a los estados Guárico y Apure, por lo que Machado y su equipo habrían tenido que cruzar el río Apure en curiara.

La foto que compartió el usuario @PabloNieve7146 en X no corresponde a la llegada de la líder de Vente Venezuela al estado llanero, que casualmente sí fue bajo esas circunstancias, según reportó su partido en redes sociales. Los resultados de nuestra búsqueda inversa en Google muestran que la imagen está en internet desde 2014.

También el general Domingo Hernández Lárez dijo en sus redes que la milicia no obstaculizó el paso por el puente María Nieves y que la imagen que circulaba como supuesta evidencia fue tomada hace dos años.

Tanto la cuenta de Vente Venezuela como la de Comando Con Venezuela informaron en redes que María Corina Machado tuvo que navegar el río para llegar a su primer acto en Achaguas. Según detalló el comunicador Luis Gonzalo, un grupo de simpatizantes del oficialismo fue el que impidió que el equipo de la dirigente cruzara el puente.