sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

EsPaja | ¿Rafael Lacava inauguró un bowling en Valencia para vender drogas y lavar dinero?

En realidad se trata de un montaje. El usuario Wender Enrique (@Soywenderenriq1), cuya identificación aparece en el video, compartió el material con un voice over imitando al gobernador de Carabobo.

En WhatsApp se viralizó un video en el que aparece Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, supuestamente diciendo que “aquí vamos a vender de todo. Vamos a tener perico, marihuana, éxtasis. Todas las drogas que usted quiera se las va a venir a meter para acá (…) Hicimos esta vaina pa’ lavar la plata, pa’ manejar las drogas acá”, durante la inauguración del bowling Pin 5 en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

En realidad se trata de un montaje. El usuario Wender Enrique (@Soywenderenriq1), cuya identificación aparece en el video, compartió el material con un voice over imitando al gobernador de Carabobo. Al hacer una revisión de la cuenta en Instagram, espaja.com identificó otros videos intervenidos con voice over e imágenes.

En el video original, publicado en las redes oficiales de Lacava (@rafaellacava10), el gobernador anunció la restauración del bowling, “patrimonio de todos los carabobeños”. Desde marzo de este año, el gobierno regional estaba reconstruyendo los espacios del Pin 5. También Lacava invitó a los bolicheros a participar en el “Drácula Open” a partir del 8 de septiembre, “el primer torneo de envergadura de bowling en este país”.