miércoles, 24 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Envían desde EE UU a Roma actas del milagro atribuido a José Gregorio Hernández

Varios jerarcas de la Iglesia Católica de Venezuela viajaron a Miami a finales de abril. Si se comprueba la intercesión del beato, el médico de los pobres pudiera ser canonizado.

El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, manifestó el 18 de junio que concluyó la fase de investigación del Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis que preside respecto al presunto milagro concedido por el beato José Gregorio Hernández que podría llevarlo a su canonización.

A través de un mensaje en su cuenta de Instagram, el arzobispo Wenski indicó que fueron enviadas a Roma las actas que dan cuenta del milagro atribuido por el “médico de los pobres”.

“La conclusión de un tribunal eclesiástico realizado para investigar una cura milagrosa aquí en Miami por intercesión del médico venezolano, Beato José Gregorio Hernández”, escribió.

Tanto la Arquidiócesis de Caracas como el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe, informaron sobre la culminación de la fase diocesana sobre el caso del milagro y se espera que este pudiera ser el hecho que permita a José Gregorio Hernández ser canonizado.

Monseñor Tulio Ramírez, obispo de la Diócesis de Guarenas y que fue vicepostulador de la Causa de canonización del beato José Gregorio Hernández, reveló a finales de abril que varios altos jerarcas de la Iglesia Católica venezolana viajaron a la ciudad de Miami con el fin de corroborar la veracidad de un posible milagro del llamado “médico de los pobres”.

El monseñor Ramírez comentó que en la ciudad estadounidense están el arzobispo de Mérida y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, y el padre Gerardino Barrachini, actual vicepostulador para la canonización del beato, para indagar al respecto.

El 30 de abril de 2021 el doctor José Gregorio Hernández se convirtió en el cuarto beato venezolano, tras 75 años de abierta su causa. La ceremonia de beatificación inició las 10:00 de la mañana en el Colegio La Salle de Caracas y estuvo presidida por el nuncio apostólico Aldo Giordano.