martes, 23 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

En primera semana de febrero hubo una acción femicida cada 14 horas

Cepaz alertó que la falta de datos estadísticos oficiales que revelen la verdadera magnitud de este delito impiden su comprensión e imposibilitan una actuación preventiva coordinada desde las distintas estructuras del Estado.

El Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz) documentó en los primeros siete días del mes de febrero cuatro femicidios consumados y ocho en grado de frustración. En promedio hubo una acción femicida cada 14 horas en Venezuela.

En los primeros días del mes de enero, Cepaz documentó cinco femicidios consumados y cinco en grado de frustración, lo que se tradujo en promedio en una acción femicida cada 17 horas.

La ONG Cepaz alertó que la falta de datos estadísticos oficiales que revelen la verdadera magnitud de este delito impiden su comprensión e imposibilitan una actuación preventiva coordinada desde las distintas estructuras del Estado.

“No existe un enfoque integral desde la institucionalidad del Estado venezolano, ni tampoco un conjunto de políticas públicas con financiamiento adecuado, para atender la complejidad del problema”, insistió Cepaz.

La organización indicó que continuarán exigiendo al Estado que cumpla con las recomendaciones de diversas instancias, que han solicitado que se generen registros detallados y estadísticas de las muertes violentas de mujeres por razones de género, así como que se brinde atención y apoyo a las sobrevivientes y a las víctimas indirectas.