jueves, 6 febrero 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Universidad de Oriente confiere títulos a 242 graduandos en Núcleo Bolívar

En un acto inédito se impondrán medallas y entregarán títulos el próximo 12 de abril, según disposición del Consejo Universitario para la I Cohorte 2024.

La Universidad de Oriente (UDO) impondrá medallas y conferirá títulos de grado a 242 jóvenes de pre y postgrado pertenecientes al Núcleo Bolívar, según informa la decana María Coromoto Casado, quien destacó que este acto inédito de la I Cohorte 2024 se realizará el 12 de abril en los espacios de la iglesia La Milagrosa en Ciudad Bolívar.

Casado, vía nota de prensa, detalló que el acto estará presidido por la rectora Milena Bravo de Romero, y que será solo para el Núcleo Bolívar.

Destacó además que por disposición del Consejo Universitario en el mismo acto se lleve a cabo la imposición de medallas y entrega de títulos de grado debido a que la sede Bolívar recoge para esta I Cohorte 2024 un número importante de graduandos en las diferentes carreras de pre y postgrado.

Al respecto precisó que son 242 graduandos, entre ellos 48 de postgrado y celebró que se realice un acto de grado exclusivamente para el Núcleo Bolívar.

La disposición de las autoridades universitarias favorece a los graduandos, ya que se evitan gastos por viajes y alojamientos, entre otros.

La decana resaltó que el Consejo Universitario estudiaba la posibilidad de efectuar los actos de grado en cada núcleo, dándose la oportunidad en este momento que Bolívar sea piloto de esta decisión.

Aclaró que sólo en el Núcleo Bolívar se impondrán medallas y se entregarán títulos en un solo acto.

La entrega de títulos para el resto de los núcleos de la casa de estudios se realizará el 18 de abril en el Núcleo Anzoátegui, posterior a la imposición de medallas en cada uno de los núcleos, según el cronograma dispuesto por el Consejo Universitario.