sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Unicef: Venezolanos piden priorizar planes para mejorar escuelas

La organización informó que el representante en Venezuela, Abubacar Sultan, participó en la presentación de la Consulta Global por la Transformación Educativa, en la que participaron más de 173 mil personas del país.

Un estudio presentado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Venezuela halló que los venezolanos creen necesario priorizar la implementación de un plan para la mejora de la infraestructura de las escuelas.

En su cuenta en Twitter, la organización informó que el representante de Unicef Venezuela, Abubacar Sultan, participó en la presentación de la Consulta Global por la Transformación Educativa (TES) en la que participaron más de 173 mil personas del país, que también pidieron un aumento en la cobertura del programa de alimentación escolar y acceso a internet en espacios educativos.

Sultan expuso los resultados de esta consulta ante representantes del Ministerio de Educación y destacó la importancia del “intercambio de buenas prácticas, el aprendizaje de otras experiencias y el compromiso del liderazgo en la implementación de las recomendaciones”.

Igualmente la organización ratificó su compromiso con el aprendizaje de los niños y adolescentes venezolanos mediante la implementación de su programa de educación y fortalecimiento de capacidades en el sector educativo.

De vuelta a las escuelas

El año escolar 2022-2023 se iniciará entre el 5 y 12 de octubre en todas las escuelas del país. Así lo anunció la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez.

La información la dio a conocer durante una entrevista en el programa A Pulso, que transmite Venezolana de Televisión, donde destacó que las inscripciones y preparación del proceso educativo se efectuarán en septiembre, pero no precisó la fecha exacta.

La vicepresidenta Jiménez indicó que recientemente salió publicado en Gaceta Oficial el Plan Nacional de Farmacia, así como también la aprobación de 13 nuevos posgrados en el área de salud.

Jiménez resaltó que el actual desafío que tienen es captar a la juventud para que se inclinen por las carreras en el área científica.