martes, 9 de agosto de 2022

UNEG realiza jornada para compartir y reflexionar sobre temas de investigación regional

El evento es una plataforma para divulgar la producción científica en las áreas de ciencia y tecnología, educación, humanidades y artes, hombre-ambiente y organización y gerencia.

El evento es una plataforma para divulgar la producción científica en las áreas de ciencia y tecnología, educación, humanidades y artes, hombre-ambiente y organización y gerencia.

@mlclisanchez

Bajo el lema Retos de la Investigación Científica en la Región Guayana: Perspectivas de Soluciones, la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) realiza las XI Jornadas de Investigación Institucional por la conmemoración del XL aniversario de la institución. Así lo reseñó la UNEG a través de una nota de prensa institucional.

El espacio de encuentro entre profesores, estudiantes y demás miembros de la casa de estudios se da para compartir sus investigaciones y reflexionar sobre los retos de la región Guayana con enfoque local, y se estará realizando desde este martes 15 de marzo hasta el jueves 17.

En los últimos cuatro años esta coordinación estuvo trabajando al mínimo por restricciones de combustible, poco personal y pocas propuestas | Foto William Urdaneta

El evento también ofrece la oportunidad para divulgar la producción científica en las áreas de ciencia y tecnología, educación, humanidades y artes, hombre-ambiente y organización y gerencia, a través de diversas actividades virtuales, síncronas y asíncronas.

En entrevista con Correo del Caroní, la doctora Carmen Vas, coordinadora general de la Coordinación de Investigación y Postgrado de la UNEG, informó que este año reactivarán la publicación de la revista científica de la institución, que dejó de hacerse durante tres años.

Vas explicó que en los últimos cuatro años la coordinación de investigación estuvo trabajando al mínimo de su potencial por restricciones de combustible para movilizarse a las zonas de estudio, poco personal y pocas propuestas. “Esperamos que se activen muchos proyectos de investigación que son tan importantes, estamos recibiendo proyectos”, dijo.

De esa unidad han surgido investigaciones regionales de trascendencia sobre ambiente, producción animal, ciencias matemáticas y demás.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img