viernes, 19 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

UNEG participó con tres proyectos en Expo Investigación Universitaria 2022 

Más de 70 casas de estudios del país participaron en el evento realizado en las instalaciones de la Academia Militar del Ejército Bolivariano en Fuerte Tiuna, Caracas.

Durante esta nueva edición de la expo, las casas de estudios presentaron más de 170 proyectos de innovación, estudio, creación y producción intelectual, en diferentes áreas del conocimiento, como arquitectura, ingeniería y tecnología, ciencias del agro y del mar, ciencias de la salud, ciencias sociales, de educación, artes militares, humanidades, letras y bellas artes.

La Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) expuso los proyectos Carpintería socio productiva universitaria, cuyo objetivo es establecer una unidad de carpintería socio productiva que permita el auto sostenimiento de la infraestructura del taller de carpintería de la universidad, a través de la comercialización de muebles, utensilios del hogar, juegos educativos, urnas y cofres.

Otro proyecto expuesto por la universidad fue la Propagación clonal in vitro de plántulas de plátano, que busca reproducir en forma masiva cultivares elites de Musa AAB, para satisfacer la demanda actual de la región.

El tercer proyecto presentado por la representación de la UNEG fue el denominado Desarrollo de mezcla refractaria con base alúmina para fabricar boquillas del proceso de colada continua de acero. La finalidad de este es desarrollar una mezcla para la fabricación de inserto refractario para boquillas de colada continua para la siderúrgica nacional.

Vía nota de prensa, la UNEG destaca que los proyectos presentados en la Expo Universitaria “tienen una estrecha relación con el impulso de los motores productivos en la región y el país”. La presentación de los aportes guayaneses estuvo a cargo del equipo multidisciplinario conformado por Milagros Cova, vicerrectora académica, Miguel Velandia, coordinador del Rectorado, y los profesores Heiter Saavedra y Nairobi Pache. (Con información de la UNEG)