lunes, 15 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

UEC Marie Pape Carpentier celebra su 30 aniversario en compañía de alumnos, egresados y representantes

Inspirada en una educadora francesa, en 1992 la profesora Mirla Merlin decidió crear la Unidad Educativa Colegio Marie Pape Carpentier, que se inició con apenas cinco alumnos.

La Unidad Educativa Marie Pape Carpentier arribó a su 30 aniversario, y para celebrarlo organizó una reunión que contó con egresados, representantes y exrepresentantes de esta institución.

La propietaria Mirla Merlin destacó la labor de cada una de las docentes que hacen vida en el colegio, así como el apoyo de los representantes para sortear cada dificultad y trabajar de la mano por la educación de sus hijos.

Entre los egresados estuvieron Jhoalys Siverio, de la primera promoción de sexto grado, así como Lenín Martínez, uno de los cinco alumnos con los que inició la unidad educativa.

Hace 30 años, el colegio Marie Pape Carpentier comenzó con solo cinco alumnos | Foto Jhoalys Siverio

“El Marie Pape para mí fue ese pie para empezar la vida, para el andar. Tengo 33 años, ya el colegio tiene 30 y para mí fue un placer volver acá. Mi deseo para el colegio es que siga avanzando y que siga 30, 40 y 50 años más, y que sigan así con la educación que tienen”, expresó Martínez.

“Estoy complacida de la trayectoria que han llevado mis hijas, y el amor que las maestras le han dedicado a mis representadas. Estoy para caminar junto a ustedes, para la educación de mis hijos”, dijo Vicmari Belisario, una de las representantes actuales del colegio.

El acto aniversario también contó con la presencia de Diana Gavidia, madre de una egresada. “Mi hija está en la universidad y estudió primaria aquí. La educación que recibió la dejó bien en alto en las instituciones que ingresó luego”.

Maritza Malavé, docente con 22 años de servicio en esta institución, destacó que “más que una escuela es una familia. Es un trabajo arduo, pero se hace con amor, y los representantes nos recuerdan”.

Hugo Siverio, representante de dos egresados, también recordó su experiencia y expresó sus buenos deseos para la institución.

“Quiero manifestarle mi agradecimiento a todo el personal de maestras que impartió una excelente formación académica a mis hijos. Dicha formación contribuyó mucho para sus estudios de bachillerato y luego para la profesión que escogieron. Mi cariño y respeto para las señoras Mirla y Elizabeth, y que Dios bendiga a todas las maestras”, expresó.

¿Quién fue Marie Pape Carpentier?

Marie Pape Carpentier fue una educadora, poeta y escritora que creó y transformó asilos de escuelas de niños huérfanos en escuelas maternales, con base en principios de disciplina y de cariño para infundir amor.

Inspirada en esta mujer francesa, el 15 de julio de 1992, la profesora Mirla Merlin decidió crear la UEC Marie Pape Carpentier.

Se inició con apenas 5 niños para el primer nivel de educación inicial, y en la actualidad cuenta con 130 alumnos y 16 adultos entre personal docente, directivo, administrativo y obrero. Entre su alumnado también hay hijos de egresados.

Su misión es desarrollar ciudadanos aptos para desenvolverse y crear una sociedad libre y próspera.