La Universidad de Oriente, Núcleo Bolívar, inició un proceso de carnetización dirigido a la comunidad estudiantil correspondiente al actual período académico.
La decana del Núcleo Bolívar, profesora María Coromoto Casado, además del coordinador académico, profesor Manuel Tomedes, y la jefa del departamento de admisión y control de estudios, Julimar Guerra, destacaron la importancia de este proceso de carnetización estudiantil.
El proceso avanza tras realizarse ya dos jornadas, que permite al estudiante no solo estar identificado como miembro de la institución, sino además acceder a servicios universitarios y que reciban el descuento del transporte público urbano.
El coordinador académico, profesor Manuel Tomedes, informó que, durante estas dos jornadas, ya cerca de dos mil estudiantes han sido carnetizados, de una población de más de cuatro mil, que forma parte de la comunidad universitaria del Núcleo Bolívar.
La autoridad académica explicó que el proceso se realiza a través de la plataforma online del núcleo, donde el estudiante accede a su cuenta y gestiona su carnet, que luego valida en Control de Estudios.
Informó Tomedes que este proceso continuará para la semana comprendida entre el 7 y 11 de julio, significando que aquellos estudiantes que todavía no cuentan con este documento de identificación universitario pueden gestionarlo. Señaló que para estos fines la Oficina de Control de Estudios estará laborando en un horario de 9:00 am hasta la 1:00 pm.
Destacó que “durante esta semana estaremos carnetizando, independientemente del terminar de número de cédula”. Asimismo recordó que “este es un documento que identifica a los estudiantes, tanto dentro como fuera de la universidad, para su propio beneficio”.