miércoles, 24 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

UDO Bolívar impuso medallas a graduandos de II Cohorte 2024

Seis menciones honoríficas en la especialidad de médicos cirujanos distinguieron la gala académica de la LX Promoción Martin Luther King Junior, entre ellos un mérito Magna Cum Laude a Pedro Waykin Tong Morao con promedio de 8,82.

“Somos el futuro de Venezuela, la fuerza de quienes nos apoyaron, la sabiduría de quienes nos enseñaron y el amor de quienes nos rodearon”, fueron las palabras del joven graduando Pedro Tong Morao, durante la gala académica de imposición de medallas del Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente, correspondiente a la II Cohorte 2024 de la LX Promoción Martin Luther King Jr.

El acto presidido por la decana del Núcleo Bolívar, María Coromoto Casado, y demás autoridades académicas, se realizó en dos ceremonias, en las cuales 174 jóvenes nuevos profesionales de distintas especialidades recibieron sus medallas de grado.

Pedro Waykin Tong Morao obtuvo el mérito de Magna Cum Laude como médico cirujano con un promedio de 8,82, siendo uno de las seis menciones honoríficas de la jornada académica.

Deximar Ventura Forti Vera (8,41), Fabiana Sarais Arévalo Sifontes (8,24), Francisco de Jesús Rivas D’Anello (8,22), Manuel Ramón Quintana Yrady (8,16) y Rainelys Davimar Cruz Centeno (8,10) obtuvieron menciones Cum Laude también en la especialidad de médico cirujano.

En su breve discurso, este nuevo profesional de la medicina recordó que no solo celebran un logro, sino todo ese camino andado, compartido y soñado en la Universidad de Oriente. “Llevamos con nosotros la resiliencia que hemos aprendido en la universidad, y recordar que la fuerza viene de su interior, y la capacidad de mantenerse unidos y luchar por un futuro mejor”, dijo.

Mientras Deximar Forti, a quien le correspondió en la primera ceremonia dirigir unas palabras, agradeció a Dios, a los padres, profesores y a la Universidad de Oriente su apoyo en todo este camino de estudios y formación académica. Invitó a sus compañeros graduandos a seguir “adelante con pasión, empatía y dedicación para ser la luz en la oscuridad, esperanza en la incertidumbre y fuerza en la debilidad”.

Firme en su compromiso académico

La decana María Coromoto Casado afirmó que “la Universidad de Oriente fiel a su eslogan Del pueblo venimos y hacia el pueblo vamos, se mantiene siempre firme en su compromiso universitario, recibiendo a esa juventud con deseo de estudiar, y formando los nuevos profesionales para el país y el mundo”.

La autoridad universitaria resaltó el epónimo de esta promoción, en esta segunda cohorte académica, recordando que Martin Luther King Jr fue un hombre que luchó por acabar con la discriminación, no sólo racial, sino de clases sociales.

Citó una frase del celebré discurso de este defensor de los derechos humanos: “Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas”. Con esta cita invitó a los graduandos a no abandonar sus sueños y proyectos, aun cuando sea difícil el camino, destacando que Venezuela y las universidades han vivido momentos duros, pero pocos a pocos lograrán avanzar.

Este 27 de junio se llevará a cabo el acto solemne en el Núcleo Anzoátegui, donde los graduandos recibirán sus títulos de manos de la rectora de la Universidad de Oriente, Milena Bravo de Romero.