jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

UCV subió 24 peldaños en ranking del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España

El Ranking Web de Universidades que gestiona el CSIC evalúa tres grandes áreas, las cuales involucran por completo la calidad de la investigación universitaria.

La cuenta en Instagram de la Universidad Central de Venezuela (UCV) informó esta semana que la casa de estudios subió 24 peldaños en ranking del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC).

El Ranking Web de Universidades que gestiona el CSIC posiciona en el primer lugar entre las casas de estudios superiores de Venezuela, siendo la única del país dentro de los primeras 100 clasificadas en Latinoamérica.

Las otras universidades clasificadas de Venezuela fueron la Universidad de Los Andes, la Universidad Simón Bolívar, la Universidad de Carabobo y la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, todas de gestión pública.

Según se detalla en la publicación, el ranking evalúa tres grandes áreas, las cuales involucran por completo la calidad de la investigación universitaria:

  •  El impacto del contenido web en materia de investigación publicado por la universidad, lo cual indica la visibilidad.
  •  Transparencia académica, la cual considera el número de citas de los primeros 310 autores de la universidad, observándose esto por medio de Google Scholar.
  •  El número de artículos dentro el 10% más citado de cada una de las 27 disciplinas establecidas por el ranking durante los últimos cinco años, lo cual denota la calidad.

“Esta tricentenaria universidad, a pesar de las dificultades que han afectado sus actividades, sigue comprometida con la investigación y con el desarrollo de la enseñanza en educación superior en Venezuela”, se lee en el post.