sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

UCAB inicia el curso Cómo comenzar a hacer moda sostenible, para desarrollar marcas respetuosas del medio ambiente

La actividad en modalidad online ofrecerá herramientas para desarrollar marcas respetuosas del medio ambiente y promotoras de condiciones dignas de trabajo y consumo en el área.

Vía comunicado institucional, la Universidad Católica Andrés Bello informa que el programa formativo iniciará el martes 20 de septiembre y culminará el 13 de octubre, y está dirigido al público en general. La actividad entregará a los participantes recursos y herramientas para emprender una marca propia o trabajar en negocios detallistas o marcas ya establecidas, adaptando y transformando la praxis tradicional en una consciente en toda la cadena de valor.

Durante la capacitación, de 24 horas académicas, se presentarán contenidos relacionados con temas como los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de la ONU; la cadena de valor sostenible, desde la materia prima hasta la mano de obra, transporte y venta; los nuevos materiales, tejidos y recursos para la industria; los retos y nuevas prácticas de las marcas para sobrevivir en el mercado; los cambios en los hábitos sociales y económicos de consumo de moda y las expectativas de los compradores frente a las marcas.

Para aprobar, los estudiantes deberán realizar un trabajo final con la conceptualización y aplicación del contenido. La industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta.

La formación estará a cargo de Camilia Díaz Petkoff, comunicadora venezolana especializada en marketing de moda, merchandising y compras, además de desarrollo de productos para marcas de moda, con formación en la Parsons School of Design, en Nueva York, y la Ártidi Escuela de Escaparatismo y Visual Merchandising de Barcelona, España.

Díaz es jefa de producto en Manola, fabricante español de ropa sustentable.

Los interesados en participar en el curso pueden enviar un mensaje directo a través de la cuenta en Instagram @modaucab. También pueden escribir a [email protected] o visitar el portal web.

La iniciativa de la UCAB busca apoyar el proceso de toma de conciencia sumándose a varios organismos, corporaciones, instituciones académicas y ONG, que vienen trabajando para cambiar la realidad que señala un informe de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, según el cual la producción de prendas de vestir consume anualmente 93 mil millones de metros cúbicos de agua (suficientes para satisfacer a cinco millones de personas) y desecha en el mar 500 mil toneladas de microfibra, equivalentes a 3 millones de barriles de petróleo.

“Además, la industria de la moda produce más emisiones de carbono que todos los vuelos y envíos marítimos internacionales juntos, con las consecuencias que ello tiene en el cambio climático y el calentamiento global”, se lee en una reseña de la agencia de noticias de la ONU, news.un.org.