miércoles, 29 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

UCAB apuesta por la formación de gamers en su nueva academia de e.Sports

El rector José Virtuoso cree que con esta academia se evidencia la versatilidad de la casa de estudios y atiende una necesidad de los más jóvenes.

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) inauguró este viernes la Academia de e.Sports con el fin de entrenar profesionalmente a los gamers venezolanos y a todos aquellos que estén involucrados en el mundo de los ciberdeportes de alta competencia.

Esta iniciativa, adscrita al Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP) y a la Dirección de Deportes de la universidad, ofrece la posibilidad de integrar los videojuegos con los ámbitos empresarial, gerencial y académico por medio de cursos, talleres y diplomados, así como el diseño y puesta en práctica de estrategias para las competencias.

Con un partido de exhibición de FIFA 22, en el que participaron cuatro integrantes de la selección e-Vinotinto y su director técnico, se dio inicio a las actividades de esta nueva academia dedicada al e.Sports. Estuvieron presentes también representantes de varias empresas privadas como Empresas Polar.

Para el rector de la UCAB, José Virtuoso, considera que existe una doble oportunidad porque evidencia la capacidad de la casa de estudios de diversificarse e incursionar en estudios no tradicionales y permiten que los jóvenes interesados en los e.Sports tengan donde competir, practicar y formarse.

Por su parte, el vicerrector administrativo, Gustavo García, apuntó que la academia es el lugar que facilita la “expresión de los propósitos de innovación que la UCAB tiene” actualmente y que tiene como inicio el reconocer que hay áreas de conocimiento que van surgiendo y la adaptabilidad a esas inquietudes, como por ejemplo es el desarrollo tecnológico y este tipo de iniciativas como los e.Sports.

Juan Sánchez es el encargado de esta nueva academia y afirmó que en Venezuela no hay una sala como la que se inauguró en la UCAB. “La idea de esta arena es que tú tengas la experiencia de un jugador profesional. Es un espacio cómodo para entrenar, hacer competencias y formarse”, dijo.

La arena del centro formativo, ubicada en el Edificio Cincuentenario del campus de la UCAB en Montalbán, fue diseñada y ambientada bajo la estética gamer y está dotada con 20 PC gamers, cinco Xbox y cinco PS 5, además de conexión especial a internet, tecnología necesaria para que amateurs y expertos aprendan y pongan en práctica sus habilidades.